medidas preventivas ante posibles efectos de radiación electromagnética en la salud y hogar
Aunque todavía no se pueda creer, los CEM son una realidad invisible que nos ataca día a día, por lo que, debemos estar al pendiente de las consecuencias que nos pueda traer. Las radiaciones están en casi todas partes a las que frecuentamos, por lo tanto, es casi imposible que nuestro cuerpo y casa no sufra con sus efectos, aunque sí podemos contrarrestarlos.
Cuando te has dado cuenta que a ti o el lugar donde habitas, está siendo afectado negativamente por los campos electromagnéticos, debes tomar acciones inmediatas, como limpiar el espacio que te rodea y descontaminar tu cuerpo.
Existen radiaciones de diversas intensidades, entre ellas, hay algunas que terminan acumulándose excesivamente en el organismo. Tanto los aparatos eléctricos, electrónicos como las redes WiFi y demás, deben ser utilizados de forma consciente y moderada con fines de seguridad.
Son tantas las consecuencias, que se ha generado una profunda preocupación por parte de expertos y distintas organizaciones por estudiar el problema. Hay ciertas medidas que se deben de tomar en consideración para eliminar estos espectros antes de que sea peor, pues sabemos que, la tecnología es necesaria para el día a día.
Tampoco puedes alejarte hacia un entorno completamente natural, para desconectarte de la vida donde predomina lo eléctrico y la comunicación, por ende, hay que mantener un equilibrio entre ambos.
¿Qué hacer para eliminar la radiación electromagnética en el hogar?
No es bueno, pero tampoco es malo que estés siempre conectado a través de las redes de WiFi, telefonía móvil, entre otros. Pero aun así, esto significa que debes mantener un equilibrio y responsabilidad con respecto al uso que le das a estas herramientas.
Tu casa es ese espacio en el que habitas y donde debe reinar un ambiente lo más cómodo y saludable posible. Pues bien, al tener una carga de radiación electromagnética, muy difícilmente podrás estar 100% sano, por lo tanto, te damos estas recomendaciones para que descontamines tu hogar de estas ondas:
¿cómo medir radiación electromagnética en casa?
Puede parecer una tontería, pero no lo es, aunque no vivas en la ciudad no quiere decir que no sufras por la contaminación electromagnética. Esto puede deberse a la cercanía de algunas antenas o repetidoras que pueden intensificar algunas ondas en el hogar.
Si hay algo que necesitas saber, es que algunas radiaciones podrían variar dependiendo del momento del día. Por ello, es fundamental que puedas llevar a cabo algunas mediciones para determinar qué tan contaminada está tu casa:
- Procura contratar a algún profesional para haga un estudio del mismo.
- Las mediciones deben ser tanto dentro como fuera del hogar.
- Si la electrocontaminación es muy intensa, puedes aplicar algunas medidas de “apantallamiento” para contrarrestar los efectos.
Desconecta las redes eléctricas cercanas a las camas
Tal vez en algún momento lo has hecho, pues debes hacerlo todos los días. Será mucho mejor que dejes tu teléfono móvil mientras se carga por la noche fuera de los dormitorios. Igualmente, debes tener en cuenta que debes evitar las siguientes prácticas que no son para nada adecuadas y, además, peligrosas:
- No coloques enchufes, cables eléctricos, regletas, etc., al lado de tu cama o debajo de ella, pues, suponen un alto riesgo en todos los sentidos.
- Mantén una distancia prudencial de por lo menos un metro desde tu cama, con respecto a cualquier aparato eléctrico que esté dentro de tu habitación.
Apaga el WiFi por la noche
No es para nada fácil tener que desconectar el WiFi, ya que, todos estamos acostumbrados a estar conectados en todo momento. Sin embargo, solo será por un momento, mientras estás durmiendo.
La práctica habitual de “echar un ojo” a las redes sociales en cualquier momento de la noche, es algo que debes controlar. Con más razón porque los dispositivos que usas, emiten radiación electromagnética y pueden terminar afectándote de muchas maneras, como causarte insomnio y/o estimulación neuronal:
- Para que puedas tener un sueño reparador, desconecta el router, tal y como lo dijimos en el punto anterior. De esta forma, vas a evitar el impacto nocturno y puedes restringir de cierto modo la contaminación que te invade durante el día.
- No instales el routers inalámbricos dentro de la habitación, más bien hazlo en lugares muy lejanos a esta. Mucho menos debes instalar los puntos de acceso de WiFi.
- No uses portátiles en las noches, y si lo haces para ver una película o responder algún correo, es mejor que lo mantengas a unos 30 centímetros de tu cuerpo.
- Nunca pongas los dispositivos electrónicos sobre tu abdomen o sobre las piernas, es más recomendable sobre la mesa y a una distancia prudencial.
alerta con los televisores antiguos
Pese a que estamos en una era moderna, todavía hay personas que tienen en sus hogares televisores y pantallas de ordenadores con tubos CRT o tubos de rayos catódicos. Si tienes uno de ellos, lo que debes saber es lo siguiente:
- Estos dispositivos consumen mucha más electricidad de lo normal y, además de eso, emiten más ondas electromagnéticas provocadas por su transformador.
- Lo más recomendable es que tengas en casa televisores de pantallas planas LED o LCD. Estas emiten apenas pocas radiaciones y ofrecen un mejor cuidado a la salud visual.
- Teniendo los televisores más modernos de pantalla plana, debes tener cuidado igual, tratando de situarlos a una distancia de 3 metros aproximadamente.
¿Cómo limpiar el cuerpo después de una contaminación por electromagnetismo?
En el caso de que comiences a experimentar los síntomas asociados a las ondas electromagnéticas, debes buscar la forma de descontaminar tu cuerpo lo más rápido posible. Lo primero y más importante que hay que hacer, es fortalecer el sistema inmunológico, por ello, debes poner especial atención en tu alimentación:
- Es aconsejable consumir la pectina cítrico o pectina de manzana, ya que algunos estudios confirman que tiene la capacidad de remover materiales radiactivos en el organismo.
- Algo que lo reduce significativamente, son las algas como la Espirulina y la clórela.
- El té verde y el té negro también son neutralizadores de los isótropos radiactivos en el organismo.
- Trata de consumir alimentos ricos en caroteno, tales como, espinacas, acelgas, zanahorias, col rizada, entre otros. Estos productos, protegen contra la carcinogénesis que es inducida por la radiación.
- Estas emisiones pueden ocasionar un daño celular, por lo que, llevar una alimentación a base de toda la familia de crucíferas protegerá los linfocitos sanguíneos. Por ejemplo, el brócoli y el rábano.
- Las hierbas altas en selenio como la ortigas y el ginseng, protegen al organismo de severos daños al ADN.
- El romero también ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo.
Esto es por la parte alimenticia, pero hay que recordar que en el mercado existen una gran cantidad de productos que ayudan a bloquear las ondas electromagnéticas y así te pueden proteger de los posibles daños.
0 comentarios